PRESENTACIÓN

¡Hola a todos! Probablemente, hipotético lector, te preguntarás de qué va a hablar un blog de nombre tan estrambótico como el nuestro. ¿Filosofía? ¿Pero eso sigue existiendo? Por desgracia para muchos estudiantes de secundaria, sí, la filosofía sigue viva y, aunque se ha visto relegada por el avance de las ciencias (naturales, primero, y sociales, después) sigue siendo el tronco fundamental del conocimiento de nuestra especie.

En mi modesta (modestísima) opinión, los tiempos convulsos que corren requieren que la reflexión filosófica sea recuperada con ahínco. Los seres humanos tenemos el derecho, sino el deber, de analizar críticamente todos los sucesos de aquello que nos rodea y todos los procesos que se dan en la ciencia, la política y el arte.

En este blog tocaremos muchos palos, hablaremos de cine, arte, literatura, música, ciencia… En definitiva trataremos de aportar un diminuto granito de arena a la enormidad del conocimiento del mundo. una granito pequeño y limitado pero hecho con tanta pasión como cualquier acción poética.

En un mundo en el que todo tiende a la tecnificación del trabajo, se hace más urgente recuperar el pensamiento humanístico para no acabar destruyendo aquello que nos hace específicamente humanos.

Este blog es algo que se escribe por el placer de escribir y el placer de pensar así que realmente espero que nadie interprete nada de lo que hay aquí escrito como un artículo científico. Son artículos informados y contrastados pero no poseen una bibliografía y desde luego son mucho más subjetivos de lo deseable en una producción científica. Son opiniones. Ni más ni menos.

Los párrafos anteriores son la presentación original de este blog. Sin embargo, cualquiera con un poco de capacidad de observación se habrá dado cuenta que este blog de filosofía tiene el nombre. Y es que si algo refleja este blog es el caos de mi mente. Casi todo lo que se me pasa por la cabeza acaba aquí para mayor gloria o desesperación de aquellos que me leen. Espero que no os asustéis demasiado.

BIENVENIDOS A SOFIFILIA

Saulo Silas


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.